10 populares emparejamientos de fuentes web de Google

La selección de fuentes complementarias nunca es una tarea fácil para los diseñadores web. A veces es difícil saber por dónde empezar. Si tiene problemas para armar una buena combinación de fuentes de cuerpo y cabecera para su sitio web, o simplemente desea un pequeño empujón en la dirección correcta, aquí hay diez combinaciones populares que se ven increíbles juntas.

Trabajo Sans y Roboto

Trabajo Sans y Roboto

Estas dos fuentes se llevan maravillosamente. Work Sans es una fuente específicamente diseñada para usarse en tamaños grandes y medianos. Y aunque su amplio espacio entre letras lo hace inadecuado como fuente para el cuerpo, es perfecto para los encabezados. Mientras tanto, Roboto fue diseñado para parecer natural y legible. Es una fuente extremadamente popular y práctica, que combina bien con la apariencia llamativa pero elegante de Work Sans.

Fuente Serif Pro y Fuente Sans Pro

Fuente Serif Pro y Fuente Sans Pro

¿Buscando algo un poco más sofisticado? Estas dos fuentes se crearon en el mismo proyecto para complementarse entre sí. Source Serif Pro agregará un toque de estilo a sus encabezados, mientras que Source Sans Pro, creado pensando en las interfaces de usuario, ofrece una experiencia simplificada y fácil de leer.

Playfair Display y Montserrat

Playfair Display y Montserrat

Playfair Display se hizo teniendo en cuenta las tipografías tradicionales de finales del siglo XVIII. Como fuente de visualización, se ve mejor en sus encabezados, donde agregará un aspecto elegante y atemporal a su sitio web. Y fusionado con la fuente del cuerpo de Montserrat, inspirada en los signos de principios del siglo XX en Buenos Aires, logrará una combinación sorprendentemente sinérgica.

Poppins y Raleway

Poppins y Raleway

Poppins es una fuente geométrica agradable basada en círculos y curvas. Funciona bien como fuente de encabezado y cuerpo debido a su diseño versátil y hermoso. Raleway, mientras tanto, en realidad está diseñado como una fuente de gran tamaño. A pesar de esto, funciona muy bien como una fuente de cuerpo con Poppins. Pruébalo; Usted se sorprenderá de este combo poco probable!

Libre Baskerville y Lato

Libre Baskerville y Lato

Estas dos fuentes trabajan juntas porque contrastan bien. Libre Baskerville es una fuente alta y elegante de serif, mientras que Lato es sans serif, moderno y está diseñado para brindar una sensación cálida y amigable. Ambos le darán mucha personalidad a tu sitio.

Merriweather y Open Sans

Merriweather y Open Sans

El siempre popular Open Sans combina fantásticamente con el agradable y amigable Merriweather. El aspecto amplio y audaz de este último lo convierte en una excelente fuente de encabezado, mientras que el diseño simple y neutral de Open Sans hará que la lectura de pasajes largos sea fácil para los ojos.

Mono espacial y muli

Mono espacial y muli

Las fuentes monoespaciadas son algo impopulares debido a su ilegibilidad en el texto del cuerpo. Sin embargo, Space Mono puede ser un gran encabezado, especialmente si quiere darle a su sitio una sensación de «tecnología», perfecto para un desarrollador web. Combínalo con el minimalista Muli y tendrás un destacado conjunto de fuentes.

Espectral y rubik

Espectral y rubik

La belleza de Spectral y el diseño simple y redondo de Rubik se unen para hacer un combo encantador. Con Spectral como fuente de visualización, los visitantes serán atraídos instantáneamente por el diseño liviano y elegante, y Rubik los mantendrá ahí con su apariencia suave.

Oswald y Noto Sans

Oswald y Noto Sans

Basado en fuentes góticas alternativas, Oswald es alto, audaz y condensado, perfectamente adecuado para mostrar texto. Noto Sans fue hecho específicamente para la compatibilidad. ¡Cubre más de 30 guiones! Si su sitio utiliza un alfabeto no inglés, busque en este combo.

Ubuntu y Lora

Ubuntu y Lora

Este es otro conjunto de fuentes que funciona debido al contraste. Ubuntu es una fuente versátil sans serif que se ve particularmente agradable en un tamaño de encabezado grande, mientras que Lora tiene un estilo de caligrafía precioso . Por lo general, tales fuentes no son adecuadas como texto del cuerpo, pero Lora es lo suficientemente refinada como para ser legible mientras sigue emitiendo ese aire distinguido.

Combinando las mejores fuentes

Encontrar fuentes que funcionen bien juntas es un arte en sí mismo. Es importante que sus fuentes de encabezado y cuerpo sean compatibles, ya que elegir las correctas llevará a un diseño más armonioso. Estos diez combos de fuentes son un gran lugar para comenzar.

Y lo mejor de todo es que, con Google Fonts, todos son gratuitos y fáciles de importar a su sitio. ¡Comience a usar su combo favorito en su proyecto actual de inmediato!