Para agregar o actualizar contenido en un sitio web de WordPress, debe tener privilegios de Administrador, Editor, Autor o Colaborador.
Inicia sesión en tu back-end de WordPress
El «back-end» o «área de administración» de su sitio de WordPress es donde ocurre la creación y edición de contenido. La ubicación predeterminada para su back-end es http://yourWebsite.com/wp-admin(reemplace «yourWebsite.com» con la dirección de su sitio web).
Ingrese el nombre de usuario y la contraseña especificados al configurar wordpress o aquellos proporcionados por su desarrollador web.

Ir a la sección de Páginas
Después de iniciar sesión, verá el panel de administración y un menú de la columna izquierda. El contenido debe organizarse en Páginas o, para blogs, en Publicaciones. Las publicaciones y las páginas son prácticamente iguales en lo que respecta a la edición; En este artículo las imágenes y la discusión se centran en las páginas.
Haga clic en Páginas o en el submenú Todas las páginas para ver una lista de las páginas existentes. Haga clic en el submenú Agregar nuevo para crear una nueva página.

Edita la pagina
Si creó una nueva página, puede omitir este paso.
Para editar una página existente, pase el cursor sobre el Título de la página (p. Ej., Inicio en la imagen de muestra a la izquierda) en la lista de páginas para ver los enlaces de edición. Haga clic en Editar para modificar la página especificada.

Fondo:
El contenido se puede agregar a un sitio web de WordPress en uno de dos formatos: como página o como publicación .
- Una página es para contenido que no depende del tiempo, por ejemplo. Páginas ‘Acerca de’ o ‘Contacto’
- Una publicación es para el contenido que es relevante para el tiempo y normalmente se muestra en orden cronológico inverso. Las publicaciones pueden tener comentarios y un feed RSS asociado. Ejemplos de contenido apropiado para ‘publicaciones’ serían ‘Noticias’ o ‘Eventos’.
Tanto las Páginas como las Publicaciones tienen títulos y contenido asociados, y la apariencia del sitio web no cambiará entre las dos.
Antes de comenzar en WordPress, evalúa tu contenido
Decida si su contenido actual necesita edición o si necesita agregar contenido nuevo a su sitio.
Cómo editar el contenido actual:
- Inicie sesión en su sitio web de WordPress
- Si está editando una publicación:
- Haga clic en Publicar> Todas las publicaciones
- Encuentre la publicación que desea editar y haga clic en el título o en ‘Editar’ (que aparece cuando el título se desplaza con el mouse)
- Haz los cambios que desees
- Ya sea:
- haga clic en ‘Guardar borrador’ si desea regresar más tarde para trabajar en la publicación más o
- Si está listo para publicar la publicación, haga clic en ‘Publicar’ si está listo para que se publique en su sitio web inmediatamente o
- Si está listo para publicar la publicación, pero desea que se publique más tarde, haga clic en «Editar» junto a «Publicar inmediatamente» y elija cuándo desea que se publique la publicación.
- Si está editando una página:
- Haga clic en Publicar> Todas las páginas
- Seleccione la página que desea editar y haga clic en el título o en ‘Editar’ (que aparece cuando el título se desplaza con el mouse)
- Haz los cambios que desees
- Ya sea
- haga clic en ‘Guardar borrador’ si desea regresar más tarde para trabajar más en la página o
- si está listo para publicar la página, haga clic en ‘Publicar’ si está listo para que se publique en su sitio web inmediatamente o
- Si está listo para publicar la página, pero desea que se publique más tarde, haga clic en «Editar» junto a «Publicar inmediatamente» y elija cuándo desea que se publique la publicación.
Cómo agregar nuevo contenido:
- Inicie sesión en su sitio web de WordPress
- Si está agregando su contenido a través de una nueva publicación:
- Haga clic en Publicar> Agregar nuevo
- Agregue su nuevo contenido, incluido un título
- Si corresponde, en la sección Categorías (columna derecha), seleccione las Categorías apropiadas para la publicación
- Ya sea:
- haga clic en ‘Guardar borrador’ si desea regresar más tarde para trabajar en la publicación más o
- Si está listo para publicar la publicación, haga clic en ‘Publicar’ si está listo para que se publique en su sitio web inmediatamente o
- Si está listo para publicar la publicación, pero desea que se publique más tarde, haga clic en «Editar» junto a «Publicar inmediatamente» y elija cuándo desea que se publique la publicación.
- Si está agregando su contenido a través de una nueva página:
- Haga clic en la página> Agregar nuevo
- Agregue su nuevo contenido, incluido un título
- Ya sea:
- haga clic en ‘Guardar borrador’ si desea regresar más tarde para trabajar más en la página o
- Si está listo para publicar la publicación, haga clic en ‘Publicar’ si está listo para que se publique en su sitio web inmediatamente o
- Si está listo para publicar la página, pero desea que se publique más tarde, haga clic en «Editar» junto a «Publicar inmediatamente» y elija cuándo desea que la página se publique.
La pestaña del modo visual
Hay dos modos para editar contenido de WordPress: Texto y Visual. El modo visual es una aproximación de cómo aparecerá el contenido publicado e incluye botones de formato para negrita, cursiva , tachado y más. El botón del extremo derecho, Barra de herramientas de alternancia , muestra una fila adicional de botones. Resalte el contenido y presione un botón para aplicar ese estilo a la selección. Siéntase libre de jugar con estos controles: no puede romper nada, y siempre puede eliminar o no guardar sus vencimientos.

La pestaña de vista de texto
El modo de texto muestra todo el código HTML que controla el diseño, los estilos, los recursos multimedia, etc. Este es un modo de edición avanzada y, si no está familiarizado con HTML, esta vista puede ser confusa. Si desea aprender HTML, consulte un recurso como la Introducción a HTML de w3school.

Añadiendo una Imagen / Medios
Para agregar una imagen a su contenido, haga clic en el botón Agregar medio sobre los controles de formato y aparecerá el cuadro de diálogo Insertar medio. Puede ver las imágenes existentes que se han cargado en la pestaña Biblioteca de medios o hacer clic en Cargar archivos para agregar una nueva imagen. WordPress tiene una práctica interfaz de arrastrar y soltar, o presione Seleccionar archivos para un diálogo de búsqueda de archivos. Convenientemente puede arrastrar y soltar múltiples archivos al mismo tiempo.

Ajustes de imagen
El diálogo DETALLES DE ADJUNTO aparece en la pantalla derecha para cada imagen cargada. Aquí puede establecer un título (el texto que aparece cuando hace clic en la imagen para verla en tamaño completo), el texto alternativo (el texto que aparece si la imagen no se ha cargado completamente o no se puede cargar) y la descripción. Estos campos son opcionales y, personalmente, rara vez los uso fuera de las galerías de imágenes que merecen la información adicional.
La CONFIGURACIÓN DE LA PANTALLA DE ADJUNTOS controla cómo aparecerá su imagen en la página. La alineación se explica por sí misma y el texto fluirá alrededor de la imagen si hay espacio adecuado. “Enlace a” establece el comportamiento cuando el usuario hace clic en la imagen. Esto es útil para usar una miniatura más pequeña que fluye con el contenido, pero permite al usuario ver la imagen de resolución completa según sea necesario. El tamaño determina el tamaño de una miniatura para generar para el contenido. Si selecciona Tamaño completo, la imagen no se escalará. Si selecciona Tamaño completo, tenga en cuenta que es posible que no encaje bien en la página. Recomiendo configurar Vincular a ninguno cuando inserte imágenes de tamaño completo, ya que es redundante.
Cuando haya terminado, haga clic en Insertar en la página para hacer exactamente eso.

Guarda tus cambios
Una vez que haya completado su edición, guarde los cambios en Publicaren la parte superior derecha. Guardar borrador guardará su progreso sin que esté visible en la parte delantera para que pueda regresar y terminar más tarde. Haga clic en Publicar para que sus ediciones en vivo.
