Comprueba tu web antes de lanzarla con esta lista

Una de las tareas que siempre realizamos en Ebooz.com Páginas Web en Marbella es la comprobación de todos los elementos de una página web antes del lanzamiento. De esta forma podemos optimizar su rendimiento y asegurarnos de que se dan todos los pasos para un correcto posicionamiento en buscadores y generación de tráfico.

Habitualmente trabajábamos con una hoja de cálculo, hasta que hemos descubierto Web Launch Checklist, un servicio online gratuito que te permite ir repasando y marcando todos los pasos que se deben comprobar antes de lanzar una página web profesional, incluyendo consejos básicos para rendimiento y tiempos de carga y también otros importantes como el SEO, contenido, seguridad y accesibilidad.

Cada uno de los puntos a verificar cuenta con un símbolo de (+) donde se puede obtener más información sobre la tarea a realizar.

La lista se va renovando periodicamente, con lo que incluye consejos sobre las ultimas tecnologías de desarrollo web, como por ejemplo el HTTP/2. Puedes ir mancando los puntos a medida que los vas completando y la web los recordará mediante una cookie. Además puedes descargar la lista completa en PDF o Word.

¡No olvides comprobar la lista antes de lanzar tu próximo proyecto!

Scroll al inicio